Las ballenas orcas, también conocidas como orcas asesinas, gobiernan el mar. Los únicos peligros que enfrentan son los seres humanos, ya que no existe otra criatura en el mar que pueda ser una amenaza para ellos.
Las ballenas orcas son principalmente depredadoras, capaces de atacar incluso a otras especies de ballenas y a varios otros mamíferos marinos como focas o leones marinos. Sin embargo, son considerados como uno de los animales más fastuosos del mundo.
Las ballenas orcas u orcas asesinas pertenecen a la familia Delphinidae, por lo que en realidad son delfines, a pesar de llamarse “ballenas”. De hecho, las ballenas orcas son los mayores delfines existentes, midiendo hasta 30 pies de largo y pesando 10.000 libras de promedio cuando están completamente desarrollados.
De acuerdo a investigaciones científicas, las ballenas orcas macho pueden vivir hasta 60 años, mientras que las orcas asesinas hembras alcanzan los 90 años de edad.
El aspecto de las ballenas orcas es también muy atractivo e interesante, con una combinación de negro con partes blancas, dándole una apariencia sin igual a las orcas asesinas.
Las ballenas orcas tienen una aleta dorsal en forma de gran hoz de gran tamaño, típicas de todos los delfines. Esta aleta dorsal se encuentra en la parte superior de estas ballenas y son fáciles de ver cuando las se encuentran cerca, los machos de las orcas de gran tamaño pueden tener aletas dorsales de hasta seis pies de altura.
Las ballenas orcas son grandes nadadores, como la mayoría de los delfines, llegando a velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.
Como los delfines, las orcas asesinas tienen un espiráculo en la parte superior de sus cabezas, y respiran el aire por encima de la superficie del agua a través de este agujero.
Las ballenas orcas viven agrupadas en pequeños grupos que operan con una estructura social sofisticada. Estos grupos o vainas están se conforman por 6 a 40 ballenas orcas y permanecen juntos durante toda su vida.
Las vainas de la orca asesina realizan tareas complejas que incluyen la protección de los jóvenes, enfermos o heridos, así como el trabajo en equipo para la caza.
La temporada de cría de las orcas asesinas va desde el invierno a la primavera y se realiza generalmente en aguas cálidas. Las crías nacen entre octubre y marzo, después de un período de gestación de 16-17 meses.
Las crías de las ballenas orcas nacen normalmente con un peso de 400 libras y miden de 6 a 8 pies de largo y son capaces de nadar al lado de su madre a los treinta minutos de haber nacido. En la mayoría de los casos, cada hembra sólo da a luz a una cría.
Después del nacimiento, las crías son atendidas por sus madres y matronas por 12 meses y en ocasiones, incluso más tiempo, hasta que son capaces de cuidar de sí mismos.
Las orcas asesinas suelen sobrevivir con una dieta de peces, calamares, tiburones, ballenas, focas, tortugas marinas, pulpos, pingüinos y gaviotas.
Tienen dientes poderosos que por lo general son de aproximadamente 3 pulgadas de largo y 1 pulgada de diámetro.
Una ballena orca común por lo general se come 550 libras de comida cada día por lo menos y pueden viajar cientos de kilómetros con el fin de atrapar a sus presas estacionales.
Las orcas asesinas hacen una variedad de sonidos que incluyen clics, silbidos, e incluso gritos. Estos sonidos se utilizan para comunicarse unos con otros en la caza y el apareamiento. Cada individuo tiene incluso su propio sonido característico, que ayudan a los miembros a reconocerse unos a otros.
La ballena orca u orca asesina se encuentra en todos los océanos del mundo, se pueden encontrar en aguas tropicales, tanto como en aguas árticas. Se pueden encontrar cerca de aguas costeras, así como aguas profundas.
Si te interesan las armas de fuego da clic a la imágen...
No hay comentarios:
Publicar un comentario